SOS.Terry

S.O.S Teatro.

PROBLEMA:

Mediante el proyecto "S.O.S Teatro Tomas Terry" se pretende acometer la restauración de tan relevante institución por ser ésta la vía de solución al deterioro del patrimonio mueble e inmueble que atesora esta edificación declarada Monumento Nacional.

Igualmente se hace imprescindible dotar al teatro de la técnica necesaria para su funcionamiento pues está el de la tramoya que tiene 110 años de uso, o sea que es original y para la cual no existe solución en cuanto a su funcionamiento para espectáculos grandes o complejos. La técnica de luces y sonido está deteriorada, obsoleta y carente de piezas de repuesto por ser esta del antiguo campo socialista.

Esto hace que muchos espectáculos importantes no puedan subir a las tablas del teatro, privando al público de los mismos.

JUSTIFICACIÓN:

El teatro, aún en el estado en que se encuentra es un importante espacio de la cultura en el territorio, asistieron en el año 2001 uno de cada dos ciudadanos de la ciudad a los más de 146 espectáculos brindados. También en el 2001 fue visitada por más de 70000 turistas, e importantes artistas de Canadá, Rusia, México, Francia, EE.UU, Japón, Ecuador y Colombia con muchos de los cuales el teatro mantiene un fructífero intercambio artístico.

En la institución radica también una Compañía Artística Infantil con niños de la comunidad en que nos asentamos y cuatro Compañías, de teatro una, de música otra y dos de danzas.

 

OBJETIVOS QUE PERSIGUE EL PROYECTO

 

GENERALES

El fin que persigue este proyecto es lograr la restauración de este valioso complejo cultural, tomando en cuenta su estatus de Monumento Nacional y su valiosa y activa vida artística.

ESPECÍFICOS.

I. Acometer la restauración de las pinturas que atesora el inmueble por encontrarse en extrema fase de deterioro y peligro, por lo tanto, de su pérdida. Así como acometer el repello y pintura de paredes exteriores e interiores que contribuyen a la estética del edificio.

II. Acometer la reposición de la técnica del teatro que igualmente puede detener el funcionamiento del mismo.

III. Restablecimiento de las instalaciones hidráulicas y sanitarias del teatro que constribuiría al buen funcionamiento y confort del mismo tanto para el público como para artistas.

 

PRINCIPALES RESULTADOS ESPERADOS:

I. La restauración de los bienes patrimoniales tanto muebles como inmuebles y de su técnica, respetando los cánones que le dan valores como monumento.

II. La sistematicidad y calidad de su funcionamiento mejoraría considerablemente elevando la oferta artística.

III. Se beneficiaría la población de la ciudad de cienfuegos (cerca de ciento treinta mil habitantes) que tienen en este coliseo su más importante espacio cultural y artístico.

 

PRESUPUESTO GENERAL:

Desglose financiero de la inversión para la restauración

Restauración de pinturas, alfombras y constructivos.................. 36 000 usd
Sistema de luces (técnica)...................................................... 30 000 usd
Sistema de sonido (técnica) ................................................... 25 000 usd
Tramoya (técnica).................................................................... 8 996 usd

TOTAL: ................................................................................ 99 996 usd

 

Desglose por esferas

Técnica ........................................... 63 996 usd
Constructivo ..................................... 36 000 usd

Total ................................................ 99 996 usd

 

Pinturas Tramoya

Decoración

 

Vista parcial de la platea

 

Para dudas, sugerencias... >> Foro -La Majagua-

 

Parque José Martí

Teatro Tomás Terry

<<VOLVER>>