Matrimonios de Cienfuegos

 

MATRIMONIOS DE CIENFUEGOS

 

4 de octubre de 1827

 

Félix Lanier y Langlais, natural de Nantes, Francia, hijo de Alejo Miguel y de Juana, casó con María Dolores Dorticós y Leys, natural de Cádiz, hija de Andrés y María del Carmen.

 

22 de julio de 1831

 

German Barrio y Lacrampe, natural de Francia, hijo de Andrés y de María, casó con doña Adelina Howard y Gatier, natural de Filadelfia, Estados Unidos de América, hija de Luis Howard y Margilly y de María Luisa Gatier y Bailly.

 

7 de julio de 1837

 

Julio Antonio Leblanc y Boesoles, natural de Francia, hijo de Agustín y Escolástica, casó con Andrea Jacoba Hernández y Castiñeyra, natural de Trinidad hija de Joaquín Mariano y de Andrea.

 

31 de octubre de 1837

 

Tomás Terry y Adán, natural de Caracas, Venezuela, hijo de José Antonio y de Tomasa, casó con Teresa Dorticós y Leys, hija de Andrés y de María del Carmen.

 

29 de marzo de 1842

 

Juan Lafond, natural de Italia casó con Juana Avilés y del Puerto, hija de Esteban y de María del Rosario.

 

22 de febrero de 1830

 

Santiago Mazarredo y Gómez de la Torre, Comandante del Resguardo de esta Bahía natural de Bilbao, hijo de Juan Rafael y de Francisca, casó con Enriqueta Corneille y Ubayen French, natural de Puerto Príncipe, Santo Domingo, hija de Esteban y de Sara.

 

27 de julio de 1845

 

Félíx Bouyon, natural de Cartagena de Levante, Teniente de Navío, hijo del Excelentísimo Honorato Bouyon y de Elena Junco Turner, casó con Tomasa de Lemus y Rodríguez, hija de Antonio y Josefa.

 

30 de diciembre de 1846

 

Juan Bautista Sarría y Valdespino, natural de Trinidad, hijo de Juan y de María Gertrudis, casó9 con Teresa López y Hernández, hija de Pedro y de Paula Josefa.

 

1 de febrero de 1847

 

José Mateo Rodríguez y Gálvez, natural de Trinidad, hijo de Julio (de Trinidad) y de Juana Bautista, casó con doña María Avilés y del Puerto, hija de Esteban y de María del Rosario.

 

24 de diciembre de 1847

 

Ignacio María de la Torre y del Camino, natural de La Habana, hijo de Manuel de la Torre y Cárdenas y de María del Camino y Zequeira, casó María Dolores O´Bourke y Palacios, natural de Trinidad, hija de Juan y de Nicolasa.

 

18 de enero de 1848

 

José Atanasio Avilés y Passage Rusie, natural de Santa Marta, hijo de José María y de María Victoria, casó con María del Carmen Lanier y Dorticós, hija de Félix y de Dolores.

 

21 de febrero de 1848

 

Isidoro Castiñeyra y Sintra, natural de Trinidad, hijo de Pánfilo y de María del Carmen, casó con doña Ana María Carbó y Castiñeyra natural de Trinidad, hija de Juan y Catalina.

 

29 de junio de 1849

 

Pedro Antonio Ruíz y Pérez de Guzmán, hijo de Celedonio y de Mercedes, casó con Francisca Berrayarza, natural de Trinidad, hija de Francisco y de María de la Caridad Vázquez.

 

30 de julio de 1849

 

Félix García y Mora, hijo de Bernabé y de María, casó con María Isabel Berrayarza y Vázquez, natural de Trinidad, hija de Francisco y de María de la Caridad.

 

4 de noviembre de 1853

 

José Casanova y Angulo, natural de la Gomera, hijo de José y de Paula, casó con Juana Casanova y Espinosa de los Monteros, natural de Cienfuegos, hija de Antonio y de Margarita.

 

14 de marzo de 1854

 

Francisco de Ceballos y Vargas, condecorado con la Cruz Laureada de la Nacional y Militar orden de San Fernando, 2 veces, y la de Isabel la Católica, Benemérito de la Patria, Medalla de Bilbao 2 y 3 sitio. Coronel graduado, primer Comandante de Infantería, Teniente Goberandor político y militar de Cienfuegos, natural de Torrelavega en la provincia de Santander, hijo del Licenciado Pablo Cevallos y Prieto y de Basilia de Vargas y Gutiérrez, casó con Victoria Avilés y Dorticós, hija de Juan Nepomuceno y de Carolina.

 

27 de diciembre de 1854

 

Germán Barrio y Houard, natural de Cienfuegos, hijo de Germán Barrio y Lacrampe, Coronel de los Reales Ejércitos y de Adelina Houard y Gatier, con María Leonor Escarrás y Bozal, natural de La Habana, hija de Pedro y Leonor.

 

2 de febrero de 1855

 

Andrés Marsillán y Oena, hijo de Juan y de Ana, casó con María del Pilar Berrayarza y Vázquez, natural de Trinidad, hija de Francisco y de María de la Caridad.

 

12 de agosto de 1855

 

José Rafael Suárez del Villar y del Rey, natural de Trinidad, hijo de José Rafael y de María de los Angeles, casó con Rita Suárez del Villar y Sánchez, hija del Doctor Gabriel y de Rita.

 

26 de mayo de 1856

 

Antonio María Berrayarza y Vázquez, natural de Trinidad, hijo de Francisco y de María de la Caridad, casó con Juana Gutiérrez y García, hija de Benito e Isabel.

 

21 de marzo de 1857

 

Miguel Casanova y Díaz, natural de Jaruco, hijo de Inocencio y María Estefanía, casó con Rosa Casanova y Espinosa de los Monteros, hija de Antonio y de María Margarita.

 

21 de enero de 1858

 

Juan Nepomuceno Avilés y Dorticós, hijo de Juan Nepomuceno y de Margarita casó con María del Carmen Leblanc y Hernández, hija de Julio y de Andrea Jacoba.

 

14 de junio de 1858

 

Lino Montalvo y Rodríguez, natural de Villa Clara, hijo de Lino y de María Dolores, casó con Andrea Leblanc y Hernández, hija de Antonio Julio y de Andrea Jacoba.

 

16 de octubre de 1858

 

Federico Julián Mazarredo y Corneilla, hijo de Santiago y de Enriqueta, casó con Ana Francisca Martí y Machado, hija de Benito y de Gertrudis.

 

10 de abril de 1859

 

Pedro O´Bourke y Palacios, hijo de Juan y Nicolasa, (natural de Trinidad) casó con María de la Concepción Ramos y de la Rosa, hija de José Hermenegildo y de Ana.

 

9 de marzo de 1861

 

José María Avilés y Dorticós, natural de Cienfuegos, hijo de Juan y de Margarita, casó con Rosa Leblanc y Hernández, hija de Julio y de Andrea Jacoba.

 

26 de noviembre de 1861

 

Lucas San Juan y Labrador, natural de Castalla, Jaén, Capitán del Cuadro de Reemplazo de esta Villa, hijo de Mariano y de Catalina, casó con María Emilia Sarria y López, hija de Juan Bautista y de Teresa.

 

30 de enero de 1862

 

Andrés Lanier y Dumahaut, hijo de Alejo y Agustina, casó con Emilia Zaldo y Burguera, hija de Enrique y de Teresa.

 

13 de agosto de 1862

 

José Julián Castiñeyra y Cintra, natural de Trinidad, hijo de Juan y de María del Carmen, casó con Francisca Capdevila y Torres, natural de Cienfuegos, hija de Lorenzo y de Pastora.

 

8 de enero de 1864

 

Andrés Eduardo Dorticós y Anido, natural de Cienfuegos, hijo de Eduardo y de María Florencia, casó con Antonia Leonor Hernández y Nodal, hija de Pedro y de María de la Caridad.

 

1 de febrero de 1864

 

Ramón Mazarredo y Corneille, hijo de Santiago y de Enriqueta, casó con Isabel Gruner y Howard, natural de la Habana, hija de Herman y de Clara.

 

10 de febrero de 1864

 

Carlos de León y de Gregorio, natural de Granada, condecorado con la Cruz Laureada de la Nacional y Militar orden de San Fernando, Medalla de Africa, Benemérito de la Patria, Comandante de Carabineros, hijo de Carlos León y Navarrete, Gentil Hombre de Cámara de Su Majestad, condecorado con la Cruz Laureada de la Nacional y Militar orden de San Fernando, Comendador de las ordenes de Isabel la Católica y de Carlos III, Caballero Maestrante de Granada, y de la orden de Calatrava y Jerusalén, Benemérito de la Patria en grado eminente y heróico, Coronel de Caballería, Administrador de Correos y de María del Pilar de Gregorio y Ayanz de Ureta, casó con María del Carmen Dorticós y Anido, hija de Pedro Eduardo y de Antonia Florencia.

 

5 de marzo de 1864

 

José Lutgardo Vila y Planas, natural de Villa Clara, hijo de Francisco y de María casó con Antonia Díaz de Villegas y Díaz de Villegas, hija de Juan y de Adelaida.

 

11 de marzo de 1865

 

Leopoldo Díaz de Villegas y Santa Cruz, hijo de José Gregorio y de Josefa, casó con Jacinta Jove y González Abreu, hija de Juan. Coronel de Milicias y de María Jacinta.

 

15 de agosto de 1865

 

Paulino del Manzano y González, natural de La Laguna, Tenerife, hijo de Diego y de Nicolasa, casó con María Avilés y del Puerto, hija de Esteban y de Rosario.

 

22 de mayo de 1865

 

Rafael Sarria y López, hijo de Juan Bautista y de Teresa, casó con Josefa Hernández y López, hija de Juan y de María Leonarda.

 

21 de noviembre de 1865

 

José Ruíz y Pérez de Guzmán, natural de Cienfuegos, hijo de Celedonio y María de las Mercedes, casó con María de la Trinidad Casanova y González, hija de Pedro y de María.

 

18 de junio de 1866

 

Nicolás Carbajal y Vázquez, natural de Puentedeume, Coruña, hijo de José y de Joaquina, casó con Juana Berrayarza y Vñázquez, natural de Trinidad, hija de Francisco y de María de la Caridad.

 

14 de enero de 1866

 

Ricardo O´Bourke y Palacios, natural de Trinidad, hijo de Juan y de Nicolasa, casó con Isidra Borroto, natural de Los Palacios, hija de Pedro Nolasco Borroto y de Angela Barrios.

 

29 de junio de 1867

 

Fernando Escobar y de Castro, natural de Trinidad, hijo de Ventura y de Josefa, casó con Rosa Teresa Jova y Jova, hija de Juan y de María Jacinta Jova y González Abreu.

 

8 de julio de 1867

 

Salvador Berrayarza y Vázquez, hijo de Francisco y de María de la Caridad, casó con Josefa Flores y Sánchez, natural de Puerto Príncipe, hija de Juan Manuel y de María.

 

6 de noviembre de 1869

 

José Isidoro O´Bourke y Palacios, hijo de Juan y de Nicolasa, casó con Tomasa Cabrera y de Armas, hija de Antonio y de Cándida.

 

22 de noviembre de 1869

 

Andrés Avilés y Dorticós, natural de Cienfuegos, hijo de Juan y de Carolina, casó con María del Carmen Simó y Marsillán, hija de Fernando y de Carmen.

 

27 de junio de 1870

 

José Flores y Sánchez, hijo del Coronel de Infantería Juan y de María Consolación, casó con María de la Caridad Berrayarza y Ontos, hija de Antonio y de Juana Bautista.

 

23 de octubre de 1871

 

Andrés Eduardo Dorticós y Anido, hijo de Pedro Eduardo y de Antonia, viudo de Leonor Hernández y Nodal, casó con Evarista Bouffartique y Dupalay, hija de Guillermo y de Juliana.

 

3 de noviembre de 1871

 

Antonio Palacios y Sánchez, natural de Trinidad, hijo de Lázaro y de María de las Mercedes, casó con María Gertrudis Palacios y Sotolongo, hija de Sebastián y de Gertrudis.

 

1 de diciembre de 1871

 

Francisco Gutiérrez y Ricarte, natural de Navarra, hijo de Francisco y de Estefanía casó con María del Pilar Berrayarza y Vázquez, natural de Trinidad, viuda de Andrés Jáuregui y Marsillán.

 

23 de diciembre de 1872

 

Evaristo Montalvo y Rodríguez, hijo de Lino y de Dolores, casó con Luisa Leblanc y Hernández, hija de Julio y de Andrea Jacoba.

 

14 de febrero de 1874

 

José Sanz e Irizar, hijo de José y de Josefa, casó con María del Carmen Avilés y Lanier, hija de José María y de María del Carmen.

 

14 de julio de 1874

 

José Pérez y Luzarte, natural de Guira de Melena, hijo de Antonio y de Josefa, casó con Justina Dorticós y Muñoz, hija de Félix y de Dolores.

 

5 de enero de 1876

 

Diego Flores y Sánchez, hijo de Juan y de María Consolación, casó con María Candelaria Berrayarza y Ortize, hija de Juan y de Juana Bautista.

 

29 de agosto de 1876

 

Justo Leblanc y Regimbal, hijo de Francisco y de Margarita, casó con María Cecilia Cruz Prieto y Pichardo, hija de Francisco y de Laureana.

 

19 de enero de 1880

 

Octavio Martín Alvarez y Soler, hijo del Capitán de Infantería Gerardo y de Adelina, casó con Emilia Houard y Espin, hija de Emilio y de Isidora.

 

19 de marzo de 1881

 

Enrique López Illana y Carrillo, Coronel y Teniente Coronel del Regimiento Pizarro, natural de La Habana, hijo de José y de Bonifacia, casó con Victoria Avilés y Lanier, hija de José y de María del Carmen.

 

20 de marzo de 1881

 

José María Sarria y Albia, hijo de Domingo y de María, casó con María Elena Sarria y Lynn, natural de Trinidad, hija de José Esteban y de María Teresa.

 

11 de julio de 1881

 

Isidro Castiñeyra y Carbó, hijo de Germán y de Catalina, casó con Leonor Rangel y Jiménez, hija de Isidoro y de Loreto.

 

28 de octubre de 1882

 

Mateo Lago y Llorca, natural de La Habna, hijo de Mateo y de Encarnación casó con Dolores Houard y Espín, hija de Emilio y de Isidora.

 

5 de mayo de 1883

 

Hermenegildo Montalvo y Rodríguez, hijo de Lino y de Dolores, casó con Rosa Jova y Díaz de Villegas, hija de Ricardo y de María Josefa.

 

1 de octubre de 1883

 

Manuel Aguiar y Casanova, natural de Rio Blanco del Norte (Cuba), hijo de Tomás y Faustina, casó con María Teresa Jova y Díaz de Villegas, hija de Ricardo y de María Josefa.

 

9 de diciembre de 1883

 

Victor José Avilés y Lanier, natural de Remedios, hijo de José y de María del Carmen, casó con Rosa Justina Avilés y Leblanc, hija de José María y de Rosa María.

 

26 de noviembre de 1884

 

Ricardo Berrayarza y González, hijo de Antonio y de Juana, casó con María Catalina Cabrera y Ramirez, hija de Tranquilino y de Isabel.

 

13 de marzo de 1885

 

Guillermo Leblanc y Hernández, hacendado, hijo de Antonio y de Andrea, casó con Jacinta Díaz de Villegas y Jova, hija de Leopoldo y de Jacinta.

 

3 de abril de 1886

 

Justina Casanova y Almeida, hija de Luciano y de Justa, casó con Octavio Ortíz y Coffigny, natural de Matanzas.

 

1 de septiembre de 1886

 

Bartolomé Curiel y Jiménez, hijo de Bartolomé y de Josefa, natural de Nueva Paz, casó con Amalia Díaz de Villegas y Alvarez, natural de Cienfuegos.

 

16 de octubre de 1886

 

Pedro Entenza y Méndez, hijo de Andrés, natural de Trinidad y de María Emilia, natural de Ceuta, casó con Jacinta Jova y Díaz de Villegas, hija de Ricardo y de Josefa.

 

16 de octubre de 1886

 

Hermenegildo Montalvo y Rodríguez, hijo de Lino y de Dolores, casó con María Josefa Jova y Díaz de Villegas, hija de Ricardo y de Josefa.

 

16 de marzo de 1887

 

Bernardo Avilés y Lanier, hijo de José y de María del Carmen, casó con Victoria Avilés y Leblanc, hija de Juan Nepomuceno y de María del Carmen.

 

18 de julio de 1887

 

Federico Mazarredo y Martí, licenciado en Medicina, hijo de Federico y de Ana, casó con María Ros y del Campo, hija de Serafín y de Felipa.

 

7 de octubre de 1887

 

Eduardo Mazarredo y Martí, hijo de Federico y de Ana, casó con María Luisa Echemendía y Flores, hija de Fernando y de Trinidad.

 

4 de febrero de 1888

 

Alberto Avilés y Lanier, hijo de José de la Cruz y de María del Carmen, casó con Josefa Sanz y Tomás, hija de Juan y de Victoria.

 

18 de febrero de 1888

 

Doctor Emilio Escudero y Vera, abogado, hijo de Juan y de Juana, casó con María de los Angeles Suárez del Villar y Tabard, hija de Alvaro y de María.

 

5 de enero de 1889

 

Carlos Barrio y Escarrás, hijo de German y de Leonor, casó con Diana Iznaga e Iznaga, hija de Juan Andrés y de Concepción.

 

29 de marzo de 1889

 

Carlos Marsillán y Berrayarza, hacendado, hijo de Andrés y de María del Pilar, casó con Josefa Berrayarza y Flores, hija de Salvador y de Josefa.

 

12 de enero de 1890

 

Alberto Menéndez y Acebal, natural de Madrid, hijo de Esteban y de Josefa, casó con Nicolasa Palacios y Sotolongo, hija de Sebastián y de Gertrudis.

 

10 de febrero de 1890

 

Enrique Barrio y Escarras, hijo de Germán y de Leonor, casó con Leticia Suárez del Villar y Suárez del Villar, hija de Nicolás y de Ambrosia.

 

27 de marzo de 1890

 

Antonio Rosés y Díaz, natural de Cumanayagua, hijo de José y de Lutgarda, casó con Carolina Avilés y Abreu, hija de José de la Cruz, natural de Santa Marta, Nueva Granada y de María Belén.

 

8 de enero de 1890

 

Pablo Donato y Carbonell, hijo de José y de Catalina, casó con María de los Angeles Díaz de Villegas y Alvarez, hija de Agustín y de...

 

6 de agosto de 1892

 

Andrés Berrayarza y González, natural de Matanzas, hijo de Antonio y de Juana, casó con María Antonia Sena y Camarero, natural de Cárdenas, hija de Francisco y de Luisa.

 

20 de septiembre de 1892

 

Julio Leblanc y Díaz de Villegas, hijo de Julio y de Rosalia, casó con Nieves Díaz de Villegas y Martínez, hija de Antonio y de María Cleofas.  

 

10 de diciembre de 1892

 

Doctor Juan Carbó y Castiñeyra, abogado, hijo de Nicolás y de Rosalia, todos naturales de Trinidad, casó con Carolina Avilés y Leblanc, hija de Facundo y de María del Carmen.

 

4 de septiembre de 1893

 

José Manuel Echemendía de Fernando y María de la Trinidad, casó con Juana Pastora Berrayerza y Flores, natural de New York hija de Salvador y de Josefa.

 

6 de diciembre de 1893

 

Doctor Enrique de la Cotera y Cabrera, hijo de Jacinto y de Matilde, casó con Ana Luisa O´Bourke y Ramos, hija de Pedro y de Concepción.

 

13 de septiembre de 1894

 

Carlos Delange y Figueroa, hijo de Telesforo y de María Dolores, casó con María del Carmen Dorticós y Bouffartique, hija de Andrés y de Adela.

 

21 de diciembre de 1895

 

Trinidad Martínez y González, natural de Cádiz, hijo de Román y Juana Bautista, casó con Rosa Leblanc y Hernández, viuda de José M. Avilés y Dorticós.

 

15 de mayo de 1897

 

Galo Rodríguez del Valle y Cueto, natural de Avilés, Oviedo, hijo de Sixto y de Etelvina, casó con Andrea Avilés y Leblanc, hija de Juan y de María del Carmen.

 

12 de noviembre de 1898

 

Manuel López y Corcellett, hijo de Manuel López y Rodríguez y de Serafina Corcellette y Tirado, casó con Elena O´Bourke y Cabrera, natural de La Habana, hija de Isidoro O´Bourke y Palacios y de María Cabrera y de Armas.

 

18 de marzo de 1899

 

Doctor Fernando Escobar y Jova, médico, natural de New York, hijo de Fernando y deTeresa, casó con Julia Jova y Díaz de Villegas, hija de Ricardo y de María Josefa.

 

11 de febrero de 1900

 

Juan Pedro Avilés y Simo, hijo de Andrés y de María del Carmen, casó con América Dorticós y Pichardo, hija de Eduardo y de Dolores.

 

9 de febrero de 1901

 

Fernando Avilés y Leblanc, hijo de José María y de Rosa María, casó con Rosa Casanova y Almeida, hija de Francisco Casanova y Jiménez y de Manuela Almeida y González.

 

9 de noviembre de 1901

 

Juan Mazarredo y Gruner, natural de Filadelfia, hijo de Ramón y de Matilde, casó con María Rosa Garriga y Aguera, hija de Joaquín y de Rosa.

 

24 de julio de 1903

 

Alejandro Boyon y Aceval, natural de Compostela, España, hijo de Alejandro y Amalia, casó con Elisa O´Bourke y Borroto, hija de Ricardo y de Isidra.

 

25 de junio de 1900

 

Ramón Castiñeyra y Castillo, hijo de Manuel y de Tomasa, casó con Cira Rivera y Lebrenkuhls, hija de Pedro y de Teresa.

 

30 de abril de 1902

 

Andrés Dorticós y Hernández, hijo de Andrés y de Leonor, casó con María Isabel Díaz de Villegas y Alvarez, hija de Agustín y de.....

 

9 de abril de 1845

 

Agustín García y Mora, Administrador de Correos, natural de Santa Ana, hijo de Bernabé y de María de Mora Carrillo, casó con Justa Pastora Berrayarza y Vázquez, natural de Trinidad, hija de Francisco y de María de la Caridad.

 

<<VOLVER>>