LOS HERMANOS NOVOS.

 

LOS HERMANOS NOVOS.

Cienfuegos es una hermosa ciudad bañada toda por mar. De calles rectas, amplias, elegantes: una ciudad fundada por franceses. De construcciones eclécticas y con unos habitantes muy orgullosos de vivir en ella.


De esta armonía ambiental han surgido músicos de la talla de Benny Moré. En sus noches, años atrás, la Orquesta Aragón también tuvo su nacimiento.


El movimiento musical actual es muy rico. Solistas, agrupaciones y tríos invaden a la Perla del Sur de un sonido peculiar que nace de la formación de nuestros artistas.


Dijo Gardel que 20 años no son nada; pero si hablamos de 20 años haciendo buena música, tradicional, genuina: 20 años es una larga carrera.


Los Hermanos Novo cumplen 20 años de fundados, son los cronistas por excelencia de nuestra ciudad, le cantan al mar, a la Glorieta del parque, al hermoso Boulevar, a los viejitos de siempre, a sus personajes; y además, a los sentimientos más hermosos del hombre.


Títulos como: "Vamos Amor" o "Entre Brisas y Olas" son ejemplos de interpretaciones obligadas de muchos cantantes cienfuegueros.


Roberto y Pedro Novo recorren la ciudad, saludan, conversan se nutren de las vivencias cotidianas y en estos momentos nos regalan un nuevo trabajo musical bajo el título de Con los pies en la tierra. Ahora se hacen acompañar de cuatro jóvenes músicos que conforman la agrupación.


Cienfuegos, La Perla del Sur, bañada por el sol del Caribe, atesora conchas que guardan perlas para sorprender en cada amanecer a quienes nos visiten. En una de esas conchas está la música de los Hermanos Novos.

 

Publicado por Luis Grau el 25-02-2002

Comentarista, crítico de arte, pintor, diseñador, conductor y guionista de espectáculos. Actualmente tiende “Relaciones Públicas” en el MINCIN a nivel Provincial. Conduce y escribe segmentos en la Radio donde aborda todo tipo de temas de Facilitación Social y Arte, en programas como: “Desde aquí Cienfuegos” y “De Noche y en Vivo”. En nuestro Canal Local tiene un espacio titulado “Luis en Casa”. Para muchos críticos un experto en Motiva. Colaborador permanente de azurina con temas culturales de actualidad, artículos que recrean la esencia humana y costumbres ya olvidadas.

Tomado de: Azurina Portal de la Cultura en Cienfuegos. http://www.azurina.cult.cu

 

Cienfuegos: Una Perla Ecléctica al Sur de la Isla La Dama Azul
 

<<VOLVER>>