Guía de la ciudad de Cienfuegos

    Cienfueguer@s

    Videos

    Fotos Actuales

    Fotos de Antes

    Diccionario

    Historia

    Cultura

    Leyendas

    Deportes

    Datos de interés

    El Navegante

    Símbolos


 

 Sabía usted que...  Hacia 1494 Cristóbal Colón ofreció a Europa, con su segundo viaje, las primeras noticias de la bahía de Jagua, donde se proveyó de agua y leña. En 1509 Sebastián de Ocampo, que bojeó la isla y dio su apellido a un cayo interior de la bahía donde descansó varios meses, informó al rey de España: “... este puerto que sus habitantes llaman Jagua es de los mejores y más seguros para mil naos que se puedan hallar en el mundo”.

 

Alojamiento Entre las hospederías es necesario mencionar La Unión, un hotel que es un ejemplo excelente de la tan buscada integración cultura-turismo en pleno corazón del centro histórico. Es uno de los hoteles de siempre de la villa pues se inauguró en 1869. Reabrió sus puertas en julio del 2000.

Iglesias Los vitrales de su catedral se conceptúan como los más bellos del país y en uno de sus cementerios se aprecia la escultura conocida como La Bella Durmiente que es la obra cumbre del arte funerario cubano del siglo XIX

Donde comer La cocina cienfueguera sobresale por sus platos de pescado y mariscos, y se singulariza con la paella local.

Ocio y Turismo Son buenas las playas cienfuegueras. Los amantes del buceo contemplativo se regalan una fiesta por la abundancia de esponjas, gorgonias y corales en los fondos marinos. La bahía está considerada la mejor pista acuática natural de Cuba.

Salud  

 

Compras

 

Teléfonos 

 

Otras direcciones

 

 

Foro de Debate "La Majagua"

______________________________________________________________________________________________