Diccionario Bibliográfico Cienfueguero - LL -
LL

Diccionario Bibliográfico Cienfueguero

Luis J. Bustamante. 1931

 

 

LLADO y Pojola, Don Juan.- Nació en Mallorca el año1821 y murió repentinamente en Cienfuegos el 12 de noviembre de 1863. Era aficionado a la literatura figurando varias veces en la Directiva de la “Sociedad Filarmónica” principal centro de cultura de la Villa en aquella época.

 

LLAMBES, Lcdo. Don Antonio.- El 30 de mayo de 1879 se hizo cargo de la dirección del Colegio Católico en unión de Don Alejandro Muxó.

 

LLANO, Lcdo. Don Francisco.- En 1847 era profesor de Anatomía del Liceo Artístico y Literario. En 1853, Vocal de la Sociedad Filarmónica.

 

LLANO Martínez, Don Sergio del.- En 1883 publicó un folleto de 34 páginas titulado “Yo quiero tener marido.” Discurso digresivo-crítico satírico- burlesco de las aspiraciones femeniles. Del 14 de septiembre a finales de noviembre de 1884 publicó en unión de Don Isidro Castiñeyra, un seminario literario titulado “El Álbum de Jagua”. En 1885 publicó un folleto de 30 páginas tratando de la romerías verificadas en Cienfuegos durante los días 1 y 2 de febrero a beneficio de las víctimas de Anda Lucía.

 

LLORCA, Don Vicente. Marino Español.- Nació en España el año 1770 y falleció en Cienfuegos el 28 de abril de 1857. Era Alférez de Fragata y desempeñaba el cargo de Ayudante de Marina y Matrícula del puerto de Jagua al ocurrir su fallecimiento.

 

Los Jesuitas

 

 

<<VOLVER>>