Los Camaroneros de la Perla del Sur

 

Los Camaroneros de la Perla del Sur

 

Cienfuegos inicio su participación en la serie de 1977-78, finalizando en la serie de 1978-79 en la mejor ubicación en toda su vida dentro de los clásicos nacionales, al quedar en cuarto puesto. Después las ubicaciones casi siempre estuvieron por encima del décimo escalón, incluyendo los últimos años donde igualmente quedaron algo rezagados en la tabla de posiciones.

Cienfuegos tiene un conjunto que ha sido renovado, y que presenta bateadores de clase como el jilero Remberto Rosell, y los jonroneros Pedro José Rodríguez Jr., Yangency Socarrás y Osvaldo Arias. Su pitcheo, zurdo en un mayor porcentaje, tiene dos buenos tiradores como Norberto González y Yosvani Pérez, ayudados por los veteranos Adiel Palma y Alexander Quintero.

El actual equipo de Cienfuegos integrado por 31 jugadores, tiene un promedio de edad de 23 años, y está dirigido por Narciso Ferrer.

Osvaldo Arias, Camilche Veloz y Juan Carlos Melián son los receptores, mientras que los jugadores de cuadro son Yagensy Socarrás, Pedro José Rodríguez, Yoandry Moya, Yosesney Mora, Jorge Rodríguez, Adriano García, Yasser Abreu, Josué Cabrera, Eliecer Oconor y Eduard Laverdesa.

En los jardines estarán Reemberto Rosell, Yoelvis Leyva, Yosvany Lazo, Alain Alvarez, Juan Vázquez y Noelvis Entenza, y los encargados de lanzar serán Yosvani Pérez, Norberto González, Adiel Palma, Alexander Quintero, Leovet Cardoso, Iday Abreu, Duniel Ibarra, Yoisnel Hernández, Leonel García, Henry Roa, Yoandi Rodríguez y Omar Montes de Oca.

Desde sus comienzos en las series de béisbol y hasta la fecha, en el Cienfuegos, se han destacado bateadores de la talla de Pedro José Rodríguez Sr., Héctor Olivera, Sixto Hernández, Iván Rojas y Remberto Rosell, así como Antonio Muñoz, quien jugó toda la década del 80 con Cienfuegos, pese a haber nacido en Sancti Spíritus, y lanzadores como Rolando Macías, Roberto Almarales y Adiel Palma.

Casi todos los conocen con el apodo de los camarones de la Perla del Sur, calificativo que identifica a la provincia de Cienfuegos.

El equipo ha tenido desde que empezaron su camino en nuestras Series Nacionales al parque Cinco de Septiembre de la capital provincial como su principal y más cotidiana sede.

 

El Béisbol en Cienfuegos

Conozca la Leyenda de << Las Mulatas >>

 

<<VOLVER>>